El sábado pasado no fue un buen día para el fútbol italiano. La selección de ese país cayó 2-0 ante Suiza y quedó eliminada de la Eurocopa. Y encima, unas horas después, un futbolista destacado de ese país protagonizó un papelón en las calles italianas.
Se trata de Mario Balotelli, parte del seleccionado italiano que fue subcampeón europeo en 2012, y que actualmente viste los colores del Adana Demirspor de Turquía. “Súper Mario” fue documentado en las calles de Lignano Sabbiadoro, una localidad italiana costera del Adriático, en condiciones deplorables.
En el video que se difundió en las redes sociales, se puede ver al delantero de 33 años sentado en el suelo, mientras un amigo intenta ponerlo en pie. Balotelli no logra incorporarse, según lo que se ve en las imágenes, y provoca la caída de su amigo. Mientras las personas miran lo sucedido, finalmente se puede ver como Balotelli se levanta e intenta salir a paso rápido del lugar.
Francia golpeó sobre el final, y está en cuartos de la Eurocopa
Como viene siendo una costumbre para los candidatos, Francia no ganó fácil en su duelo de octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, sobre el final, encontró el gol, para vencer 1-0 a Bélgica, y meterse entre los ocho mejores del certamen continental.
En general, los dirigidos por Didier Deschamps fueron los que más intentaron. Adueñándose de la pelota, trató de atacar con las trepadas de sus laterales, Jules Koundé y Theo Hernández, y el “picante” de sus delanteros, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Marcus Thuram. Sin embargo, la conexión entre los atacantes y el mediocampo no fue la mejor, y le costó generar juego.
Bélgica, por su parte, apostó más a replegarse, y de contra, tratar de explotar los espacios. Algo que, también, le trajo pocos réditos. Apenas algunos arrebatos individuales de Jeremy Doku alteraron un poco la monotonía belga, que se conformó demasiado con el empate.
Luego de un par de buenas atajadas de su arquero Mike Maignan, Francia encontró el triunfo a falta de cinco minutos para el final del partido. Tras un ataque que empezó por la derecha, Griezmann clarificó hacia la derecha para Koundé, quien tocó hacia atrás para N´Golo Kanté. El ex Chelsea filtró la pelota hacia el centro del área para el ingresado Randal Kolo Muani, que se desplazó hacia la derecha y remató mordido; sin embargo, su tiro se desvió en Jan Vertonghen, descolocando al arquero Koen Casteels, y venciendo su resistencia.
De esta manera, “Les Bleus” ya superaron la decepcionante actuación en la Eurocopa 2021, cuando quedaron afuera en octavos de final. Ahora, enfrentarán a Portugal, reeditando la final de 2016, que quedó en favor de los “lusos”, por 1-0.